lunes, 27 de septiembre de 2010

Lunes, 27 de septiembre. Zubiri









Ya se porqué se fue de aqui el pobre Serafín. Zubiri es un muerto. Eso si, la etapa desde Roncesvalles hasta aqui es maravillosa. Pasas por un bosque fantástico donde en el siglo XVI hicieron una escabechina de viejas a cuento de que eran brujas, luego un pueblo que se llama Burguete, otro El Espinal, y dos o tres más con esos nombres malos de recordar. Todo el tiempo bajo bosques de olmos, robles y pinos. Solo como yo quería, aunque no deja de pasar gente con el "¡Buen camino!" que ya comienza a tocarme un poco la vieira.

Lo mejor de llegar temprano es que te da tiempo de ver a la gente. El grupo que se desplaza a la mis ma vez que yo comienza a perfilarse. Como nadie dice su nombre sabiendo que no tiene importancia, uno inconscientemente los va apodando: están Los Chinos, que igual son koreanos, no lo se. Son los que primero aprendieron a decir "buen camino! con su carita de felicidad, cargan de lo que no está escrito, hablan en voz alta y uno, durmiendo da gritos como de kárate. Luego está el Grupo de La Carretilla, porque uno que va en él, carga la mochila en una carretilla detrás de él. Pero no se crean que una carretilla de las de Juanillo del Rosario. No. Del tipo Decathlon Style. Lo que pasa es que como esto son unos pedregales, el pobre pasa las de Caín. Ayer llevaba toda la rueda llena de pinocho y se lo dije. Lo que me lo agradeció el hombre. También viajan con nosotros un grupo de jovenzuelos muy paradigmático: comprende las típicas dos tías buenas, blanquitas, inglesas rodeadas por un trio de a)un italiano gordo al que nadie pone asunto, b) un godito guapo, todo con ropa deportiva, que habla inglés muy bien y que seguro que dentro de diez años está en un banco o en algo parecido con unas camisas preciosas y c) un elemento que no se como definir, pero que también se da mucho en Canarias, un friki tipo Arístides Moreno, con unos pantalones de los que se avergonzaría Fofó y con un cucurumaque de esos en el pelo, como una diadema que visto de frente parece La Lechera de la leche condensada La Lechera y visto de perfil, una gallega a punto de bailar la muñeira. Luego hay individuos aislados como El Del Sonotone, al que no le hablo porque además de hipoacúsico, es inglés...y mi inglés a través de un sonotone debe sonar fenomenal (ya vieron en Chinguaro). Como ven, la tarde da para mucho.

En Zubiri solo hay un puente que es muy bonito y que cura la rabia. A mi me da ganas de ponerme en el centro y hacer como la de la cremallera en el VitalLínea "¡mmm, que rabia"!

Mañana más. Mañana me voy a Pamplona..ya saben San Fermín, Hemin-guay, La Pamplonica y todo eso.





3 comentarios:

  1. Hola hola Don Pedro...., se me plantea una duda: si el blog estaba diseñado para relatar tus aventuras a lo Quijote de La Mancha por esos lares del Norte de España, desde Güímar hasta Santiago, ¿qué ocurrió desde Güímar hasta la primera etapa de Saint Jean Pied de Port? ¿Hiciste uso de un sistemas de teletransporte e hiperpropulsores intergalácticos Asgard?, (jejeje, vale un poco freeke el comentario), un saludo y “BUEN CAMINO”, jajaj
    Un saludo,
    Dani.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir el blossss, como no te gusta que te digan ¡Buen Camino, pues te digo ¡Ultre ia Et Sus eia!

    ¿Hace mucho frío?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por aquí, en Güímar, estamos preocupados o, al menos, atentos porque un enorme asteroide se acercará a la Tierra. “Nos rozará” a una distancia de cuatro millones de millas durante el mes de Octubre. Es muy poco probable que se produzca el choque con Izaña pero, en cualquier caso, por ese tiempo nuestro caminador Pedro, ya estará por estas tierras. La roca espacial ha sido descubierta por el telescopio Pan-STRASS en Haleakala. Como estamos en tierra de telescopios y mirones interestelares estamos intentando que el ojo óptico del bicho hawaiano enfoque hacia Pamplona a ver si columbra a nuestro caminante celeste, que no celestial.
    Seguimos tu hazaña con entusiasmo.

    ResponderEliminar