martes, 28 de septiembre de 2010

Martes, Veintialgo de septiembre, Pamplona


Hoy si que estoy reventado. Pero no por el tramo de Camino, que en si mismo no era nada diferente al de otros días. Es que después de que llegué a la ciudad, no he parado. La verdad es que Pamplona es muy muy bonita y hay mucho que ver...o sea, tengo los pies como la bosta de una vaca.

Salí de Zubiri a la siete y media de la mañana, fui cruzando distintos pueblos como es habitual: Larrasoaña, Akerreta, Zuriain, Irotz, Trinidad del Arce, Villava, Burlada y por fin Pamplona. Todo el camino ha ido paralelo al río Arga y bajo unos bosques fantásticos, por el camino a los bordes del sendero hay un montón de frutitas como endrinas, acerolas y nísperos (que no son como los de Güímar), zarzamoras y otros, nada apetitoso. Todos más bien en la línea "ripiento".

Aqui al lado mio tengo conectada A La De Las Tetas Grandes. No les he hablado de ella. Tiene más de sesenta años y camina como una leona. No saben la cantidad de gente mayor que va por el Camino. Viéndolos le da a uno decir tan ufano que bajo todos los días caminando a El Puertito. Otro viejo es El De Cadiz, que creo que mañana abandona. Y me alegro, porque está todo el día sacándose la dentadura y me revuelve, el jodido.

El coñazo del Camino es la mochila. Yo llevo lo imprescindible, pero "lo imprescindible" pesa seis kilos y medio. Hay gente que lleva mucho más y a uno le da por pensar en cuantas cosas arrastramos con nosotros en la vida y que poquito debería hacer falta. La gente que hacía el Camino en la Edad Media iba sin nada...claro que ellos comían de caridad en los hospitales y conventos y llevaban una única ropa. Yo llevo tres mudas y solo dos pantalones y voy por seis kilos y medio, ¿hasta donde puede uno descargarse?. Ahora me metí ya para el albergue porque a esta hora salieron todos los Iñakis, Rodrigos, Palomas y demás de aqui, a tomarse las tapitas, tan arreglados ellos en su "godos style" y me da un poco de verguenza. Los peregrinos parecemos mendigos, la verdad.

Es dificil esto de escribir un blog en veinte minutos que es lo que da un euro de si. Por eso, querido Dani, no te cuento como llegué a Saint Jean, un euro es un euro. Con un euro te puedo invitar a una manzanilla de esas de grifo que a ti te gustan tanto. Además, fíjense, escribir algo que leen el escéptico de mi hermano, la implacable de mi comadre (y su implacable nena), la burlona de mi cuñada Laia, mi madre...y hasta el cura de San Pedro. No tengo un público homogéneo y eso se nota.

Bueno, volviendo a lo obvio, el albergue de Pamplona está estupendo y la ciudad, fantástica. Lástima no tener una camisita y un vaquero. La catedral solamente da mucho juego. Por cierto que su fachada, de la que se copió precisamente la de La Laguna está tapada por obras. Tengo una barba que a Carmen Cabrera le va a encantar para la Cabalgata de Reyes.

Yo miraba para mi compi, "La De las Tetas..." porque me estaba dando un mal olor ¡...y fui yo, coño que pisé una mierda de perro y ahora la estoy soltando aqui!. En fin, cada día más glamour.










4 comentarios:

  1. No seas llorón Pedro, que los que seguimos tus andanzas somos más de los que piensas. Merce y yo te estamos siguiendo desde el primer día, la verdad es que nos está resultando interesante y divertido lo que cuentas (y eso que sólo son 2 días),lástima que no te puedas extender más...Pero ya nos contarás con más detalle cuando regreses. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Don Pedro que sepas que me estoy enganchanda a tus historias para no dormir... de tu periplo a Santiago. Me gusta mucho lo que cuentas, lástima que no tengas mas tiempo para narrar con mas tranquilidad tus andanzas.
    Me gusta el nombre que le pones a esos personajes que te vas encontrando por el camino...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Esto es como radiopatio pero en güimarero y tecnológico; aquí nos tienes a todas las marujas pendientes de tus andanzas. Hoy estarás en el alto del Perdón, por cierto que pasarás por Cizur, donde está la sede de Aranzadi, que es una editorial de asuntos jurídicos y tal.

    La subida al alto del Perdón se las trae, ánimo, que Logroño está cerca... no te pierdas el vino de esa zona que es espectacular, y la sidra también y el pacharán... bueno, tampoco es cuestión de trancar una calgasera que mañana pateas otra vez jeje.

    ¡Ultreia!

    ResponderEliminar
  4. Cuñadísimo!!!!!!! jajajajaaj que buenos tus "post"...de verdad, nombrar en una misma entrada la vestimenta "godo style" y "la burlona de mi cuñada Laia"....es una provocación!! jajajaajaj Buen Camino, peregrino, que peregrinas con amor!! (y cuidao con las cacas de perro, hombre...)QUIERO UNA FOTO CON BARBA!!!ajaajaj

    ResponderEliminar